El robo y secuestro[1] de perros mejor conocido como secuestro canino es un delito grave que a aumentado considerablemente en los últimos años. Utilizado comúnmente para obtener cantidades enormes de dinero por parte de los propietaros del perro, aunque algunos ladrones no devuelven el can una vez que se les ha dado el dinero.

Secuestro[editar | editar código]

El secuestro del can suele ocurrir cuando la persona a cargo del can no esta presente o esta distraida, la mayoria de los casos que se conocen del secuestro canino tienen como victimas canes que reunen las siguientes caracteristicas:

  • Perros de raza pequeña, la razón: son más fáciles de agarrar, además de que, en el caso de que muerdan, sus mordeduras son más débiles que las de un can de tamaño mayor.
  • Perros puros: si el amigo del perro no alcanza a rescatar al can de raza pura, los ladrones venden al perro aprovechandose de la raza de éste.
  • Hembras de edad temprana: el objetivo no es otro sino el de ponerlas a criar, sus crías serán vendidas a un precio altisimo por los secuestradores, ya que las hembras suelen ser de raza pura y por ende, sus crías también.

Puede ocurrir, también, que a la persona se le arrebate el perro cuando lo esta paseando, hay casos en los que varias personas atacan al compican que pasea a su perro, uno vigila, otro amenaza al compican, otro se encarga del perro y otro conduce un auto, donde los secuestradores escapan.

Las personas que sufren tal ataque suelen recibir llamadas de los captores, llamadas en donde se amenaza con matar al can si no se da una cantidad de dinero "acordada" que suele ir más alla de los mil euros.

Lugares donde ocurre[editar | editar código]

Lugares de Caracas, Venezuela, en donde se han registrado secuestros caninos en 2009.

  • Caracas: llamados secuestros express caninos. Hasta ahora han ocurrido en Los Palos Grandes, Santa Eduvigis, Prados del Este, Los Chaguaramos, San Bernardino, La Florida y Montalbán.

-sección en construcción-

Casos[editar | editar código]

-sección en construcción-

Referencias[editar | editar código]

  1. Aunque se entienda como secuestro la privación ilegal de libertad de una persona, en este caso seria el de un perro.