Animales en peligro, amenazados o extintos:
Principal foca cazada.
Principal foca cazada.
Nombre común: Foca.
Nombre científico: Phocidae.
Extinto: Amenazado.
Razón: Caza por piel.
Alimentación: Peces, crustáceos, cefalópodos y pingüinos.
Hábitat natural: Zonas costeras.
Número aproximado de ejemplares:  Desconocido.

Biología[editar | editar código]

Las focas se caracterizan por su suave y blanco pelaje que soporta el frío, además de mantener en temperaturas cálidas a la foca. Viven en grandes conjuntos y se alimetan principalmente de peces. No son de gran tamaño, pero aún asi mantienen un buen peso, alrededor de 160 kilos de bebés y 300 de adultos, sobre todo en las hembras.

Vías de extinción[editar | editar código]

La foca es principalmente afectada por la caza de su piel, que se hace sobre todo en sus crías pequeñas (de 4 a 5 meses). La caza no es ilegal por lo tanto hay muchos países que lo permiten, llegando a matar a 300.000 ejemplares bebés de la foca. La foca de Groenlandia es una de las que corren más riesgo, ya que es cazada por su reluciente pelaje y su grasa. Pero no estan a punto de extinguirse, solo corren el riesgo, por lo que cuentan como animales amenazados.

Alimentación[editar | editar código]

La foca se alimenta de peces, que son su principal fuente, también se alimenta de crustáceos y cefalópodos. La foca leopardo se alimenta de pingüinos. El alimento de las focas fue una razón para que no hicieran ilegal la caza de éstas, haciendo comentarios como "asi controlamos su población y asi no acaban con los peces de los cuales nos alimentamos", este comentario fue odiado por muchas personas.

Hábitat[editar | editar código]

La foca habita zonas costeras. Pero el principal punto en donde es cazada es en el Golfo de San Lorenzo, Canadá.

Personificaciones[editar | editar código]

Clubby[editar | editar código]

Artículo principal: Clubby The Seal

Clubby

  • Creado por: Edmund MCMillen
  • Página web de origen: Newgrounds
  • Información: Clubby, la foca es una foca que pertenece a un juego llamado Clubby the seal (Clubby The Seal en inglés), en donde Clubby tiene un palo para golpear. Es una foca bebé de pelaje gris, de gran nariz y sonrisa y unos enormes ojos relucientes, sus aletas de la cola y brazos son muy pequeñas, poco notables.
  • Modo de juego: El modo de jugar Clubby the seal (Clubby The Seal en inglés), consiste en que Clubby golpea a sus cazadores con un palo, para controlar a Clubby usa las flechas (↑, ← y →, el control de abajo no sirve para nada). Con la letra A golpea con el palo y con la letra D salta. Ten cuidado con los monstruos de nieve, el arponero, las estalactitas de hielo, los cazadores y los hoyos. Golpea a los bebés para quitarles su chupete y poder lanzar hielo hacia los cazadores.

Foca bebé[editar | editar código]

Foca bebé

  • Creado por: Total Drama World Tour (programa de TV)
  • Página web de origen: Fuente de información (en inglés)
  • Información: Fue creada para un programa de TV, Total Drama World Tour. En donde los equipos van a la Artártida. Es de un color blanco crema, además de su resaltada personalidad agresiva con los personajes del equipo, sobre todo con Izzy, que se vistió de oso polar, lo que hizo a la foca enfadarse y atacar para su protección. Tiene unos grandes ojos con pestañas y tres bigotes en cada mejilla.

Campañas u otros de ayuda a la foca[editar | editar código]

Las campañas que ayudan a la foca no son muchas (que yo sepa), Peta ha hecho numerosas protestas, una de ellas hecha para la ayuda de la foca en Hamburgo (Alemania) y otros lugares.

Matanza[editar | editar código]

Atención: Las imágenes de abajo pueden ser crudas para algunas personas, se recomienda discresión.

¿Quieres un abrigo de piel de foca? Ve su procedimiento abajo:

¿Aun quieres el abrigo de piel de foca?

Galería[editar | editar código]

Atención: Las imágenes de abajo son muy cutes, no comparar con la anterior sección por favor.

A continuación una galería cariñosa y cute de la foca.